A la pregunta, “¿Es normal que una regla tenga mucho dolor? es la primera vez que me pasa.” , enviada a nuestra sección de Tú Preguntas, una Matrona colaboradora con sinverguenzaycia.es nos desvela algunos trucos que deberías de conocer:
Durante la regla en el útero se producen pequeñas contracciones que ayudan a la salida de la sangre. Puede que esas contracciones den algunas molestias que suelen mejorar con medidas naturales y tomando algún antiinflamatorio.
Te dejo aquí algunas recomendaciones para aliviar y reducir el dolor:
– Reduce en tu alimentación los hidratos de carbono refinados, los azúcares y las grasas saturadas que están en los dulces, bollería, bebidas azucaradas, fritos, productos procesados… Todos estos alimentos son más inflamatorios y hacen que la regla duela más. Consume alimentos naturales especialmente frutas y verduras, grasas saludables como el aguacate, el aceite de oliva, los frutos secos… Bebe mucha agua.
– Reduce el estrés y aumenta el descanso, especialmente en los días previos a la regla. Dormir unas 8 horas al día es importante para el cuerpo. Reduce las horas de pantalla
– Haz ejercicio de forma regular. La actividad física hará que tus reglas sean menos dolorosas
– Coloca calor en la parte inferior de tu abdomen, por ejemplo con una bolsa de agua caliente o una bolsa de semillas
– También puede ayudarte, realizar alguna técnica de relajación o meditación.
Si necesitas tomar medicación para el dolor, puedes tomarla en los días previos al inicio de la regla, así evitarás que el dolor sea intenso cuando empiece el sangrado.
Si después de hacer todo esto tu dolor persiste, deberías ponerte en contacto con tu médic@ de cabecera o con tu matrona.