MDMA (Éxtasis) es una sustancia sintética y tiene algo de estimulante y algo de alucinógena. Generalmente suele aparecer en forma de pastilla, que normalmente se traga. Hoy en día la forma de consumo más habitual es en forma de cristales ( como un polvo grueso) de ahí su conocido nombre de ” CRISTAL”
Hay mogollón de formas, tamaños y colores y el precio varía de una a otra.
Técnicamente se llama MDMA (metilenedioximetilanfetamina), droga que apareció en el mercado americano y se empieza a poner de moda en 1987.
EL MDMA(Éxtasis) PUEDE HACER QUE…
Las pupilas se dilaten, se agranden, y aprietes la mandíbula. Ten cuidado!!. Los dientes son tuyos!!. Al día siguiente te puede doler la cara.
Da buen rollito y acelera el corazón, es el subidón… El mal rollo es cuando el corazón palpita demasiado y te sientes cansad@, vaya bajón!!
Te sube el calor de tu cuerpo, y pueden llegar los escalofríos, venir malos momentos y el pánico, el famoso y peligroso golpe de calor.
Cambia la percepción de tus sentidos, no creas todo lo que escuchas ves y sientes, nada es real.
Estás en tu nube y todo el mundo es coleguita … Pero sólo son colegas de noche, averigua si lo serán de día!.
Tienes muchas ganas de bailar y sed, mucha sed… Hay que beber agua, lo mejor son las bebidas isotónicas o el agua, procura no beber alcohol o beber poco.
El hambre desaparece… Pero esto no significa que tu cuerpo no necesite comer.
Cuando las tomas, los efectos pueden tardar en aparecer entre 20 y 90 minutos. los primeros efectos se dan más o menos repentinamente ( ” El Subidón”) durante 5-20 minutos, para pasar a una fase de meseta que dura unas dos – tres horas.
PERO SI CONSUMES MUCHO PUEDE QUE…
Te de un “GOLPE DE CALOR” , es decir: que la temperatura de tu cuerpo aumenta. Es más probable que si estas en un ambiente cerrado y bailando a toda maquina, sin hidratarte adecuadamente, tengas todas las papeletas. Haz alguna pausa en tu baile, y bebe agua, zumos o bebidas isotónicas.
En el consumo de MDMA (Éxtasis) ” menos es más ” es decir, si se consume frecuentemente y mucho, se pierden los efectos agradables y se potencian los desagradables.
Puede aparecer perdida de apetito, distorsiones visuales, nistagmo ( movimientos del ojo involuntarios ), aumenta el ritmo cardíaco, nerviosismo, cambios en la temperatura corporal, vómitos, ansiedad,mareos, confusión y dificultades de concentración.
Tengas escalofríos, sudores, náuseas e incluso vómitos. Vomita, no hay nada malo en ello, si tienes frío abrígate y si tienes calor refréscate.
SI CONSUMES RECUERDA:
No uses ropa ajustada.
Bebe líquidos.
Descansa y refréscate de vez en cuando.
Utiliza condón si te enrollas con alguien.
No cojas el coche o la moto. No subas con gente que vaya puesta.
No mezcles con otras drogas, los efectos pueden ser indeseables.
Si estás tomando medicamentos no deberías consumir
La Hipertermia ( Golpe de calor) es una complicación grave que debe ser atendida con la máxima rapidez por el personal sanitario. No dudes en llamar al 112, en caso de que aparezcan síntomas como: somnolencia, perdida de conciencia que no se resuelve en segundos, desorientación, convulsiones, dificultad para respirar y dolor de cabeza intenso.
Si te da paranoia , que te rayes sin saber por qué y te comes la cabeza… Dile a algún@ amig@ que te encuentras mal y sal a la calle.
Si tienes demasiada euforia o terror o ataque de pánico, cuéntaselo a un@ amig@, recuerda que lo más importante es que alguien sepa que no estás bien…