Marihuana, hachís, ganja, kaya, cáñamo, maría, polen, grifa, hash, chocolate, costo, yerba…
Son lo que te puedes encontrar dentro de un porro o canuto, trompeta, peta, mai…
El cannabis es una planta que puede ser macho o hembra. Lo que más coloca son los cogollos de las hembras. El hachís sería la pasta hecha con la resina de estas plantas. Habitualmente el cannabis se fuma.
LOS PORROS PUEDEN HACER QUE…
Te relajes y te sientas bien.
Tengas ganas de hablar y tus sentidos sean más agudos.
Te rías, todo te parece divertido.
Te amodorres o te aceleres según la cantidad y calidad de lo que fumes, si estás sól@ o acompañad@.
El estado de ánimo en el que te encuentras influye totalmente en sus efectos.
DESPUÉS DE UNOS PORROS…
Sientes hambre.
Notas una cierta sequedad en la boca y garganta.
La diversión empieza a pasar y te quedas más apalancad@.
No debes coger el coche o la moto, tus reflejos no son los mismos, puede ser un peligro.
No debes ir al curro ni a clase fumao/fumada, no te vas a enterar de nada, y los demás te lo notarán.
SI TE PASAS FUMANDO PUEDE QUE…
Algo muy común en los consumidores habituales de Cannabis, es que pierden el interés en muchos aspectos de su vida. Dejarás de tener ganas de ducharte, salir con tus amig@s, practicar deporte… solo querrás estar fumad@ y dejar las horas pasar. Tu fumada te apartará del mundo, perderás el interés de conseguir tus metas, tus motivaciones. Todos tus días serán iguales. Llegarás a ser expert@ en en vagancia y apatía.
Cuando no estés Fumad@ tu carácter se vuelve más irritable y nervioso. generarás mal rollo a tu alrededor, especialmente en tu familia.
Otro de los efectos que puedes experimentar son la Paranoias, tú realidad se distorsiona, puedes sentir cosas que no son reales, como que hablan de ti, te persiguen , te vigilan…y no son nada agradables.
El efecto más Grave es la PSICOSIS CANNABICA, es decir, estas jugando a la ruleta rusa, no sabes si eres susceptible de desarrollar una psicosis, el consumo de Cannabis puede despertar esta enfermedad mental, la mayoría de las veces es para toda la vida.
SI FUMAS TEN EN CUENTA…
Si mezclas alcohol y porros y te da un bajón o blancazo (lipotimia), túmbate. Eso te ayudará. Si vomitas para que se te pase ¡no sigas que no sirve!
Si estás tomando tranquilizantes ¡NO CONSUMAS PORROS!. Los efectos sedantes se multiplican.
Ten en cuenta que al consumir influyen el ambiente, la ausencia o presencia de compañía, tu predisposición (miedo, presiones…) y la calidad del producto. ¡Ten cuidado si consumes en momentos de bajón emocional!
Al ser una sustancia que se fuma (y con tabaco) tiene efectos sobre las vías respiratorias (bronquitis…).
El Hachís como la cocaína es una de las sustancias más adulteradas: goma de coche, plásticos…
Fumar un Porro no es lo mismo que un cigarro, puede ser normal que te llamen la atención si lo haces en la terraza de un Bar o cerca de gente, no te extrañe malas caras.
Los porros se fuman generalmente en grupo y rulando, pero no olvides respetar a quien no quiera. Respeta la decisión de quien decide no fumar. No seas comeollas. Si a tí te gusta ser respetado, tú debes hacer lo mismo con l@s demás.