La Masturbación es encontrar placer con un@ mism@. No es ni bueno, ni malo. Es una práctica utilizada desde los principios del ser.
Con la masturbación vamos a conocer nuestro propio cuerpo, descubrir nuestros gustos, vamos a experimentar, nos relajaremos. Gracias a ella tendremos fantasías que nos llevarán al placer. En el caso de las chicas podemos hacer desaparecer el dolor de regla. Nos ayudará a dormir y estar más relajados.
Es normal si lo haces y normal si no lo haces, no te rayes.
En la adolescencia la frecuencia de esta práctica es mucha, a lo largo de nuestra vida no abandonaremos la masturbación, solo modificaremos su frecuencia.
COSAS A SABER….
La masturbación es cosa de los dos, no solo la practican los chicos.
Las personas mayores también se masturban, no solo es cosas de los adolescentes.
Si tienes pareja, también usarás la masturbación
Granos, espinillas…. NO, no son producto del uso de la masturbación. “El Grano Pajero” no existe.
No afectará a la potencia de tu pene, ni te quedaras estéril.
No te quedarás cieg@ , ni te saldrán pelos en las manos, eso son cosas que decían en el pasado.
La masturbación no se realiza en sitios públicos, es algo privado, para disfrutar de ti o con alguien más, no te exhibas, no queremos verte.
La masturbación puede ser en pareja, es una práctica que nos puede llevar al orgasmo y pasar buen rato en intimidad. Para ello prepara el momento, no vayas directamente al grano. Estimular es preparar un momento de placer.
Como en todo pregunta si gusta, si no es así, cambia el ritmo, la posición, lubrica bien y listo para disfrutar de un buen momento. Déjate llevar, nadie nace enseñado.
Como en todo, la higiene es importante, no uses muchos calcetines, el pañuelo está para algo.
Si lo acompañas de Objetos:
Lávalos con Agua y Jabón antes y después. NO uses envases como botellas SIN el tapón, es una práctica muy peligrosa ya que al hacer vacío no la podrás retirar de la vagina o el ano. No uses nada que pueda romperse o desprender piezas. Cuidado con restos de alcohol u otras sustancias abrasivas, como perfumes.
Para masturbarte de forma diferente y segura, tienes una amplia gama de objetos diseñados específicamente para estos momentos.
Disfrutar de ti, es el regalo que te haces, vive el momento sol@ o en compañía, pero sobre todo recuerda que no es malo, y si no lo haces tampoco lo es.